Acerca de cómo son los antioqueños

¿Cuál es la característica común más compartida entre los Antioqueños?

Ser Católico, apostólico y romano.

Esa  fue la conclusión a la que llegamos después de que el equipo de la agencia devorara los resultados de la encuesta “Cómo somos los antioqueños y las antioqueñas hoy” realizado por la Gobernación de Antioquia y la Universidad EAFIT, ya que el 85 % de los antioqueños dice profesar la fe católica.

El segundo puesto era predecible gracias a que el 82 % de los encuestados contestó que se sentía muy orgulloso de ser Antioqueño así como de ser colombiano.

Sin embargo, el dato que más nos llamó la atención fue una condición que pasó desapercibida por los medios de comunicación en general, pero que podría ser una herramienta potente para crear mensajes publicitarios: El 70% de los antioqueños tiene o ha tenido hijos!

De un grupo de 10 personas elegidas al azar en Antioquia, siete podrían entender las dificultades, retos y alegrías que trae consigo la paternidad. Este dato es muy uniforme para todas las subregiones incluyendo el valle del Aburrá.

Así que la próxima vez que esté planeando lanzar su campaña con su agencia de publicidad, crear un producto  o romper el hielo con un paisa, recuerde que “Pañales El divino Niño” no es una idea tan mala.

DEJA UN COMENTARIO